Noticias de la cofradía de Celeiro

Resolución ordenación da pescada para Artes Menores no CNW

A continuación xuntamos a Resolución do 12 de marzo de 2019, da secretaría Xeral de Pesca, pola que se establecen disposicións adicionais de ordenación 
da pesqueira da pescada (Merluccius merluccius) das zona VIIIc e IXa para os buques da flota de artes menores do Cantábrico e Noroeste.
 
- A cota inicial de pescada para a flota de artes menores do Cantábrico e Noroeste é de 787.892 Kg.
 
- Establécense uns topes de captura de 10.000 Kg por barco e ano.

Leer más →

Resolución por la que se distribuyen cuotas individuales para la flota de cerco CNW

Les acompanamos copia de la Resoluci6n de 19 de marzo de 2019 de la Secretaria General de Pesca, por la que se publican las cuotas individuales de caballa 8c y 9a (Anexo I), de jurel zona 8c (Anexo II) y de jurel zona 9a (Anexo III), para los buques del censo de cerco del Cantabrico y Noroeste durante el ano 2019.
 
En cuanto al reparto les señalamos lo siguiente:
 
Cuotas de jurel. Son iniciales, no reflejan posibles incrementos por flexibilidad interanual.
 
Cuotas de caballa. Son adaptadas, reflejan la flexibilidad interanual y las sobrepescas.
 
Barcos desguazados. Su porcentaje se redistribuye entre los que permanecen en el censo.
 
Barco aportado como baja para nueva consturcción: Se mantiene en el censo.
 
Barcos que faenan fuera de estas zonas al amparo de acuerdos con terceros paises -se relacionan en los anexos-. Mantienen sus cuotas, pero como este ano no pueden pescar en el caladero nacional, se reparten entre el resto, de forma proporcional al porcentaje de cuota de cad a barco (punto Segundo).
 
Barcos sin porcentaje de cuota de jurel 8c o 9a. Pueden pescar esta especie con cargo a la cuota conjunta de la especie en cuestión de la entidad a la que pertenezcan (punto Tercero).
 
Deducciones por sobrepesca. Se aplican a los barcos que relaciona el punto Cuarto.
 
Se indica el regimen de recursos (punto Quinto).
 
La Resolucion producira efectos en la campana de 1.1.2019 a 31.12.2019 (punto Sexto)
 
Les recordamos que el artfculo 2.8 de la Orden AAAl2534/2015, del Plan de gestion para los buques de los censos del Caladero Nacional del Cantabrico y Noroeste' regula el modo de distribuir las cuotas de caballa y jurel para la flota de cerco.

Leer más →

Voto por correo del personal embarcado. Elecciones Generales 2019

Elecciones a Cortes Generales de 28 de abril de 2019
 
Voto por correo del personal embarcado.
 
Hoja auxiliar
 
EI/La elector/electora que prevea que en la fecha de la votacion no se hallará en la localidad donde Ie corresponde votar por permanecer embarcado/embarcada en buque de la armada,
marina mercante o flota pesquera de altura, abanderado en Espana, y que previamente al dla de celebracion de las elecciones toque algun puerto previsto con anticipacion en el territorio nacional,
podrá ejercer su derecho de sufragio en las proximas elecciones, para lo cual deberá actuar del siguiente modo:
 
EI/La elector/electora solicitará a la Delegacion Provincial de la Oficina del Censo Electoral correspondiente a su provincia de residencia la certificacion de su inscripcion en el censo electoral.
Esta solicitud podrá realizarse desde el mismo buque de embarque por radiotelegrafía, radiotelegrama, correo electronico a la direccion censoelectoral@ine.es o por fax a los numeros 91
5834695091 58346 88 (los radiomensajes seran gratuitos).
 
En la solicitud debera aportar los siguientes datos:
 
· Nombre y dos apellidos del/de la solicitante.
· Numero del Documento Nacional de Identidad.
· Fecha de nacimiento.
· Municipio y provincia de nacimiento.
· Municipio de residencia en el que está inscrito/inscrita en el censo electoral.
· Domicilio (via, nombre de la Via, numero ... ).
· Nombre del buque en que se encuentra embarcado/embarcada.
· Puerto o puertos previstos de arribada del buque, debiendo indicar las fechas concretas en que se producirán.
· En el caso de que pueda recibir la documentacion por medio de otro buque se indicara en la solicitud el armador, consignatario o buque a donde debe ser enviada.
· A la recepcion de la solicitud, la Delegacion Provincial de la Oficina del Censo Electoral remitirá al/a la solicitante y a su nombre, por el sistema que haya indicado en dicha solicitud,
toda la documentación necesaria para poder votar.

Leer más →

Resolución por la que se distribuyen cuotas individuales para la flota de palangre de fondo CNW

A continuación xuntamos a Resolución da Secretaría Xeral de Pesca, do 11 de marzo de 2019, pola que se publica o censo dos buques de palangre de fondo autorizados a pescar pescada no caladoiro Cantábrico e Noroeste durante o ano 2019, así como a cota individual de pescada asignada a cada un.
 
No anexo I figura o censo de buques de palangre de fondo autorizados a pescar pescada sur nas divisións VIIIc e IXa do caladoiro Cantábrico e Noroeste no ano 2019, así coma a cota conxunta ou individual de pescada asignada a cada entidade asociativa ou buque.

Leer más →

Resolución por la que se distribuyen cuotas individuales para la flota de arrastre de fondo CNW

A continuación xuntamos a Resolución, da Secretaría Xeral de Pesca do 11 de marzo de 2019, pola que se establecen as posibilidades de pesca individuais así como cotas individuais de pesca para o ano 2019 dos buques censados na modalidade de arrastre de fondo autorizados a faenar en 2019 no caladoiro Cantábrico e Noroeste.
 
No anexo I da resolución figura o censo de buques pesqueiros de arrastre de fondo censados no Caladoiro Cantábrico e Noroeste que poden faenar en dito caladoiro durante o ano 2019 así coma as posibilidades de pesca individuais da cada un de eles.
 
No anexo II publícanse as cotas individuais iniciais para o ano 2019 de cada buque, en base as posibilidades de pesca asignadas a España, das especies repartidas.
 
Aqueles buques que dispoñan de menos do 0,5 do total das posibilidades de pesca da modalidade terán que abandonar a pesqueira, autorizándose a súa volta a mesma no caso de que consigan reunir mediante transferencias a lo menos ese 0,5 do total das posibilidades de pesca da modalidade

Leer más →

Resolución ordenación pesca anchoa en la zona VIII y apertura de la pesquería

A continuación xuntamos a Resolución do 11 de marzo de 2019, da Secretaría Xeral de Pesca, polo que se establecen medidas de ordenación da pesqueira da anchoa (Engraulis encrasicolus) na zona CIEM VIII en 2019.
 
- As normas desta resolución son de aplicación ás embarcacións censadas na modalidade de cerco do Cantábrico e Noroeste. Stock ANE/08 durante a campaña 2019
 
- A pesqueira finalizará as 00:00 horas do 30 de novembro
 
- Establécense os seguintes topes de captura e desembarco:
 
Durante o primeiro semestre
 
• 10.000 Kg. Buque/día para as embarcacións de máis de 120 Gts ou que teñan enrolados 12 ou máis tripulantes.
 
• 8.000 Kg. Buque/día para o resto de embarcacións. Durante o segundo semestre, do 1 de xullo o 30 de novembro os topes de capturas serán o 75% dos topes asignados para o primeiro semestre, e dicir 7.500 e 6.000 kg/barco/día respectivamente.
 
- O consumo da cota da que dispoñe España realizarase asignando para o primeiro semestre o 85 % e o 15 % para o segundo semestre. No caso de que non se consuma totalmente a cota asignada para o primeiro semestre o sobrante pasará a incrementar a cota do segundo semestre.

Leer más →