Noticias de la cofradía de Celeiro

Resolución ordenación Jurel, zonas VIII-C y IX-A

Xuntamos Resolución do 5 de marzo de 2018, da Secretaría Xeral de Pesca, pola que se establecen disposicións adicionais de ordenación para os buques de cerco con base na comunidade autónoma de Galicia da pesqueira do xurelo (Trachurus spp.) das zonas VIII C e IX A.
 
Da mesma destacamos:
 
- O tope de desembarco para ambas zonas é de 7.000 kg/día para embarcacións de 7 ou menos tripulantes. Para barcos de 8 ou máis tripulantes o tope e de 1.000 kg/día por tripulante enrolado.
 
- O tope semanal para todos os buques e de 45.000 kg por barco
 
- As cantidades teñen que ser respectadas independentemente do número de desembarques que se fagan por xornada de 24 horas.

Leer más →

Control de desembarques de más de 10 Tn. de determinadas especies pelágicas

Adjuntamos:

  • Instrucciones para preavisos y solicitudes de descargas en puerto de especies pelágicas.
  • Orden APM/763/2017, por la que se establece el control de los desembarques de más de 10 Tn de determinadas especies pelágicas.
  • Resolución de 26 de marzo de 2018, por la que se publica el listado de puertos designados para desembarques de más de 10 Tn de determinadas especies pelágicas.

Leer más →

Cuotas individuales de pesca de arrastre de fondo para 2018 en el caladero CNW

Les remitimos copia de la Resolución de 13 de febrero de 2018, de la Secretaria General de Pesca, por la que se establecen las posibilidad es de pesca individuales así como cuotas individuales de pesca para el año 2018, de los buques censados en la modalidad de arrastre de fondo autorizados a faenar en 2018 en el caladero Cantábrico y Noroeste.
 
Asígnación de cuotas. Su Anexo I indica el porcentaje de cuota para cada barco de cada especie sujeta a reparto, y su Anexo II la cuota individual concreta en kilos que le corresponde.
Los barcos con un asterisco se mantienen en el censo, pero abandonan la pesquería al disponer de menos de un 0,5% del total de posibilidades .
Los barcos con un doble asterisco han transferido definitivamente su cuota, pero se mantienen en el censo por seguir de alta en el Censo de Flota Operativa.
 
Top up, flexibilidad , deducciones.  La Resolución que ahora les remitimos tampoco recoge dicho incremento, que se asignará posteriormente, ni recoge las posibles deducciones en caso de que las hubiera , ni las cantidades resultantes de la flexibil idad interanual.
 
Días de pesca.  Los buques cuentan para la merluza con 126 días de pesca entre el 1.2.2018 y 31 .1 .2019.
No se computará el día en que se demuestre que las capturas de merluza representan menos del 8% del peso vivo total del pescado capturado en la marea.
No obstante los buques Buepor -si consigu e el 0,5% de posibilidades de pesca- , Montelouro, Plaia de Rueta y Travesía pueden acogerse a una asignación de dlas ilimitados de pesca si sus capturas no superan las 5 tn. Si las superan se le aplicará el límite de días de esfuerzo citados
 
Vigencia. La Resolución que ahora les remitimos, producirá efectos para la campaña de pesca de 2018, del 1 de enero al31 de diciembre.

Leer más →

Cuotas individuales merluza palangre de fondo para 2018 en el caladero CNW

Les remitimos copia de la Resolución de 16 de febrero de 2018, de la Secretaría General de Pesca, por la que se publica el censo de los buques de palangre de fondo autorizados a pescar merluza en el caladero del Cantábrico Noroeste durante el año 2018, así como la cuota individual de merluza asignada a cada uno.
 
Asignación de cuotas. Su Anexo indica la cuota individual concreta en kilos que le corresponde a cada barco, que debe estar de alta en la lista del censo de palangre de fondo y con el Diario Electrónico de A bordo operativo.
 
Top up, flexibilidad, deducciones. La Resolución que ahora les remitimos tampoco recoge dicho incremento, que se asignará posteriormente, ni recoge las posibles deducciones en caso de que las hubiera, ni las cantidades resultantes de la flexibilidad interanual.
 
Días de pesca. 
Los buques cuentan para la merluza con 126 dias de pesca entre el 1.2.2018 y 31 .1 .2019.
No se computará el día en que se demuestre que las capturas de merluza representan menos del 8% del peso vivo total del pescado capturado en la marea.
No obstante los buques que indica su punto Quinto pueden acogerse a una asignación de dias ilimitados de pesca si sus capturas no superan las 5 tn. Si las superan se le aplicará el límite de días de esfuerzo citados
 
Vigencia. La Resolución que ahora les remitimos, producirá efectos para la campaña de pesca de 2018, del 1 de enero al 31 de diciembre.

Leer más →

Cuotas individuales merluza volanta para 2018 en el caladero CNW

Les remitimos copia de la Resolución de 13 de febrero de 2018, de la Secretaria General de Pesca, por la que se publica el reparto individualizado de cuotas de merluza para el censo de los buques de volanta autorizados a pescar merluza en el caladero del Cantábrico Noroeste durante el año 2018.
 
Asignación de cuotas. Su Anexo indica el la cuota individual concreta en kilos que le corresponde a cada barco, que deben estar de alta en la lista del censo de volanta y con el Diario Electrónico de A bordo operativo .
 
Top up, flexibilidad, deducciones. La Resolución que ahora les remitimos no recoge dicho incremento, que se asignará posteriormente, ni recoge las posibles deducciones en caso de que las
hubiera, ni las cantidades resultantes de la flexibilidad interanual.
 
Días de pesca. Los buques cuentan para la merluza con 126 dlas de pesca entre el 1.2.2018 y 31.1 .2019.
No se computará el día en que se demuestre que las capturas de merluza representan menos del 8% del peso vivo total del pescado capturado en la marea.
 
Vigencia. La Resolución que ahora les remitimos, producirá efectos para la campaña de pesca de 2018, del 1 de enero al 31 de diciembre.

Leer más →

Resolución ordenación Anchoa zona VIII.C

Resumo da Resolución da Secretaría General de Pesca pola que se establecen medidas de ordenación da pesquería da anchoa (Engraulis encrasicolus) na zona CIEM VIII para 2018.
 
Estas normas son de aplicación para os barcos de cerco do Cantábrico Noroeste
 
- A pesqueira desenrolarase entre o 1 de marzo e o 30 de novembro de 2018
 
- Topes máximos diarios de desembarque diferenciados entre o 1º e 2º semestres:
  • 1º semestre: 10.000 kg/buque/día para embarcacións con máis de 120 GTs ou para as que teñan 12 ou máis tripulantes enrolados. Para o resto de embarcacións: 8.000 kg/buque/día
  • 2º semestre: do 1 de xullo ao 30 de novembro: topes de 7.500 e 6.000 kg respectivamente para cada un dos 2 grupos de buques definidos anteriormente.
 
- Distribución de cota: 90% para o 1º semestre e 10% para o 2º semestre

Leer más →