Noticias de la cofradía de Celeiro

Reparto cuotas iniciales por modalidades para 2023

Se ha recibido de la Subdirección General de Caladero Nacional y Aguas de la Unión Europea la Resolución de 28 de diciembre 2022, de la Secretaría General de Pesca, por la que se establecen las cuotas iniciales para 2023 disponibles por modalidad o censo para las distintas especies contempladas en los planes de gestión de los buques censados en los caladeros nacionales del Cantábrico y Noroeste, Golfo de Cádiz, así como buques de arrastre de fondo que faenan en aguas de Portugal.

Les anexamos copia de la mencionada Resolución.

Con respecto al borrador de esta Resolución enviado con nuestra carta circular 251, de 22.12.22, no ha habido ninguna variación.

Leer más →

Posibilidades y cuotas individuales de pesca para el año 2023 para los buques censados en la modalidad de arrastre de fondo

Se ha recibido de la Subdirección General de Caladero Nacional y Aguas de la Unión Europea la Resolución de 28 de diciembre 2022, de la Secretaría General de Pesca, por la que se establecen las posibilidades de pesca individuales, así como cuotas individuales de pesca para el año 2023 para los buques censados en la modalidad de arrastre de fondo autorizados a faenar en 2023 en el caladero Cantábrico y Noroeste.

Les anexamos copia de la mencionada Resolución.

Con respecto al borrador de esta Resolución enviado con nuestra carta circular 249 de 21.12.22, ha habido la siguiente variación (subrayado):

Leer más →

Posibilidades de pesca individuales 2023 flota de volanta del CNW

El reparto inicial se realiza previamente a la fecha de la que disponen los barcos para regularizar la campaña 2022, que es hasta el 31 de enero de 2023. Esto significa que aquellos barcos que terminen la campaña 2022 con sobrepesca en algún stock, la posible cantidad de sobrepesca que en este momento se desconoce, será deducida de la cuota inicial que se reparte mediante esta Resolución. Por la misma razón, no haberse regularizado todavía la campaña 2022, la flexibilidad interanual que a cada barco le pueda corresponder en aplicación del Reglamento (CE) 847/1996, de 6 de mayo, por el que se establecen condiciones adicionales para la gestión anual de los TAC y las cuotas, se distribuirá en un momento posterior en 2023. Los barcos con la llamada (1) presentan sobrepesca al final de período de alegaciones del borrador de resolución. 

Leer más →

Posibilidades y cuotas individuales de pesca de los buques de cerco para el 2023

Se ha recibido de la Subdirección General de Caladero Nacional y Aguas de la Unión Europea la Resolución de 28 de diciembre 2022, de la Secretaría General de Pesca, por la que se establecen las posibilidades de pesca individuales, así como cuotas individuales de pesca para el año 2023 para los buques censados en la modalidad de cerco autorizados a faenar en 2023 en el caladero Cantábrico y Noroeste

Con respecto al borrador de esta Resolución enviado con nuestra carta circular ha habido la siguiente variación (subrayado):

Este reparto inicial se realiza previamente a la fecha de la que disponen los barcos para regularizar la campaña 2022, que es hasta el 31 de enero de 2023. Esto significa que aquellos barcos que terminen la campaña 2022 con sobrepesca en algún stock, la posible cantidad de sobrepesca que en este momento se desconoce, será deducida de la cuota inicial que se reparte mediante esta Resolución. Por la misma razón, no haberse regularizado todavía la campaña 2022, la flexibilidad interanual que a cada barco le pueda corresponder en aplicación del Reglamento (CE) 847/1996, de 6 de mayo, por el que se establecen condiciones adicionales para la gestión anual de los TAC y las cuotas, se distribuirá en un momento posterior en 2023. Los barcos que aparecen en el Anexo I con la llamada (1) presentan sobrepesca al final de período de alegaciones del borrador de resolución.

Leer más →

Inicio de la pesquería de la caballa unicamente para capturas accesorias con artes distintas de arrastre y cerco.

Xuntamos a Resolución do 23 decembro de 2022, da Secretaría Xeral de Pesca, pola que se establecen disposicións de ordenación da pesqueira de xarda (Scomber scombrus) das zonas 8C e 9A en 2023, para os buques da flota de outras artes distintas de arrastre e cerco do caladoiro Cantábrico Noroeste.

Dita resolución resolve o inicio da campaña da pesqueira da xarda para o ano 2023 as 00:00 horas do 1 de xaneiro de 2023, unicamente para capturas accesorias, e para todos os barcos de outras artes diferentes ao arrastre e o cerco.

A captura de mais de un 20 % de xarda, respecto ao total das capturas da marea será considerada como pesca dirixida. 

Leer más →

Posibilidades de pesca individuales 2023 flota palangre de fondo CNW

En relación con el borrador que les remitimos en su día y adjuntamos ha habido los siguientes cambios:

Este reparto inicial se realiza previamente a la fecha de la que disponen los barcos para regularizar la campaña 2022, que es hasta el 31 de enero de 2023. Esto significa que aquellos barcos que terminen la campaña 2022 con sobrepesca en algún stock, la posible cantidad de sobrepesca que en este momento se desconoce, será deducida de la cuota inicial que se reparte mediante esta Resolución. Por la misma razón, no haberse regularizado todavía la campaña 2022, la flexibilidad interanual que a cada barco le pueda corresponder en aplicación del Reglamento (CE) 847/1996, de 6 de mayo, por el que se establecen condiciones adicionales para la gestión anual de los TAC y las cuotas, se distribuirá en un momento posterior en 2023.

 

Leer más →