Noticias de la cofradía de Celeiro

El Instituto Social de la Marina en Youtube

Se ha abierto un canal de You Tube específico de la Seguridad Social. Su nombre es “seg-social”. La finalidad de dicho canal es dar posibilidad de colgar vídeos que, actualmente, no se pueden colgar en la página web de la seguridad social.

Los dos primeros vídeos que se han subido son del ISM, concretamente de los dos barcos de asistencia médica y logística a la flota española que faena en los distintos caladeros:

Leer más →

Censo de las flotas de altura, gran altura y palangreros mayores y menores de 100 TRB - Flota NEAF

Resolución de 24 de enero de 2018 de la Secretaría General de Pesca. Censos de las Flotas de Altura, Gran Altura y Buques Palangreros mayores y menores de 100 TRB, que operan dentro de los límites geográficos de la Comisión de Pesca del Atlántico Nordeste.

Leer más →

Orden ESS/1310/2017 Régimen Especial de la Seguridad Social

Orden ESS/1310/2017 que modifica la Orden de 24 de septiembre de 1970, de normas de aplicación y desarrollo del Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos.

Leer más →

Guías para la aplicación de la obligación de desembarque para buques españoles en 2018

GUIAS PARA LA APLICACIÓN DE LA OBLIGACIÓN DE DESEMBARQUE PARA BUQUES ESPAÑOLES A PARTIR DEL 1 DE ENERO DE 2018 PARA LAS ESPECIES DEMERSALES Y PELÁGICAS DE AGUAS SUROCCIDENTALES Y NOROCCIDENTALES
 
  • GUÍA DESCARTES SWW 
 
  • GUÍA DESCARTES NWW

Leer más →

Corrección errores normativa Puerto Base Embarcaciones. R. D. 1035/2017, de 15 de diciembre

Corrección de errores normativa establecimiento de puerto base para buques pesqueros.

Leer más →

Establecemento e Cambio de Porto Base, e modificación do R.D. 1549/2009

Real Decreto 1035/2017, de 15 de decembro, polo que se regula o establecemento e cambio de porto base dos buques pesqueiros, e polo que e modifica o Real Decreto 1549/2009, de 9 de outubro, sobre ordenación do sector pesqueiro e adaptación ao Fondo Europeo da Pesca, publicado no B.O.E.

·  O obxecto deste R.D. é regular: o establecemento do porto base; os cambios de porto base, os cales deberán fundamentarse en razóns de oportunidades de pesca ou socioeconómicas adecuadamente motivadas; e as autorizacións de utilización temporal dun porto distinto ao porto base

·  Destácase ademais,  entre outros: os requisitos nas condicións das autorizacións de utilización temporal dun porto distinto ao de base durante períodos superiores a tres meses por razóns de actividade pesqueira

Leer más →