Noticias de la cofradía de Celeiro

Dragado del puerto de Cariño y posterior vertido de los materiales procedentes del mismo fuera de la ría.

La Subdirección General del Caladero Nacional nos solicita que le informemos sobre el dragado y posterior vertido de materiales procedentes de las mismas en el puerto de Cariño, y es por ello que nos gustaría saber vuestra opinión o si se tuviera que realizar alguna observación o alegación que pueda afectar a los recursos pesqueros en la zona o cualquier otro tipo de afectación a las modalidades de pesca sobre las cuales pudieran incidir tales actuaciones, para lo cual os rogamos nos pudieseis responder en un plazo de 12- 15 días.

Leer más →

Plan experimental para a xestión do PULPO para 2023-2024

Remitimos a Resolución pola que se aproba o PLAN EXPERIMENTAL PARA A XESTIÓN DO POLBO (Octopus vulgaris) CON NASA PARA A CAMPAÑA 2023/2024, recibido da Consellería do Mar que ten como principais cuestións:

- O período de veda para 2023 queda establecido entre as 16:00 horas do 19 de maio até as 5:00 horas do 3 de xullo de 2023.

- As capturas desembarcadas o 19 de maio poderán ser comercializadas tamén o 20 de maio naquelas lonxas nas cales tradicionalmente se viñesen realizando vendas de polbo os sábados.

Leer más →

Convenio de colaboración entre la Cofradía de Pescadores de Celeiro y ABANCA

Leer más →

Borrador de la nueva versión de la modificación del real Decreto 956/2017 - Ayudas a la OPP

Se ha recibido un correo electrónico de la Subdirección General de Acuicultura, Comercialización Pesquera y Acciones Estructurales que les transcribimos:

“Se remite el borrador de la nueva versión de la modificación del real Decreto 956/2017, para que aquellos que lo deseen, puedan enviar sus comentarios hasta el 10 de mayo de 2023, a la siguiente dirección de correo electrónico:

comerpm@mapa.es

Leer más →

Recomendación científica del ICES sobre ecosistemas marinos vulnerables (VMEs)

A finales de abril se ha mantenido una videoconferencia con la Dirección General de Pesca Sostenible, Doña Mónica Corrales, para informar sobre la reciente nueva recomendación científica del ICES sobre ecosistemas marinos vulnerables (VMEs), en el contexto del Reglamento base de especies profundas del año 2016, en la que también participa el Instituto Español de Oceanografía

Les acompañamos un resumen realizado por la secretaria de la Federación Andaluza de Cofradías de Pescadores, Gema Domínguez Rodríguez: 

Leer más →

Campaña costeira do bonito 2023

Informamos que toda embarcación interesada en obter autorización para a costeira do bonito durante a campaña 2023 deberán remitir as solicitudes á Subdirección Xeral de Vixilancia Pesqueira e loita contra a pesca ilegal antes do vindeiro 30 de abril. Ditas solicitudes terán que tramitarse a través da sede electrónica do MAPA, mediante o procedemento denominado “Autorización o Permiso Especial de Pesca (PEP)”

Na cumprimentación do formulario deben cubrir todos os campos obrigatorios, e no campo observacións indicar a modalidade de pesca solicitada por cada buque. Si unha embarcación está obrigada a dispor de número IMO e aínda no o ten deberá solicitalo previo a facer a solicitude.

Para solicitar este número IMO inclúese formulario anexo a esta circular. Este formulario debe ser remitido a seguinte dirección de e-mail ship.imo@ihs.com .

Leer más →