Noticias de la cofradía de Celeiro

Real Decreto Ley 2/2019, medidas urgentes por daños por temporales.

Les remitimos copia del Real Decreto-ley 2/2019, de 25 de enero, por el que se adoptan medidas urgentes para paliar los daños causados por temporales y otras situaciones catastróficas.
 
 

Leer más →

Reglamento 2019/124 de TACS Y CUOTAS Y OTRAS MEDIDAS TÉCNICAS.

Se ha publicado el Reglamento 2019/124 del Consejo de 30 de enero de 2019 por el que se establecen, para 2019, las posibilidades de pesca para determinadas poblaciones y grupos de poblaciones de peces, aplicables en aguas de la Unión y, en el caso de los buques pesqueros de la Unión, en determinadas aguas no pertenecientes a la Unión
 
El Reglamento se puede descargar en el siguiente enlace:
 
https://eur-lex.europa .eullegal-contentlESfTXT/PDFl?uri=CELEX:32019RO124&from=ES
 
 

Leer más →

Fundación Biodiversidad.- Programa "Pleamar" - Colaboración en el proyecto SOSCANO

Leer más →

Brexit: Propuesta reglamento respecto a las autorizaciones de pesca entre la Unión y el Reino Unido

 
Se adjunta con esta circular traducción no oficial de la propuesta de Reglamento cuyo objetivo es garantizar que la UE esté en condiciones de conceder a los buques británicos acceso a las aguas de la UE hasta finales de 2019 , a condición de que se conceda a los buques de la UE acceso reciproco a las aguas británicas.
 
La propuesta también prevé un proced imiento simplificado para autorizar a los buques británicos a faenar en aguas de la UE y a los buques de la UE a faenar en aguas británicas, si el Reino Unido concede dicho acceso.
 
La propuesta se limita a 2019 y se basa en el acuerdo de TACs y cuotas para el año 2019 . Reglamento pendiente de publicar.
 
Las circulares remitimos en relación con el Brexit, tienen un carácter meramente informativo, aun reconociendo que las repercusiones del Brexit pueden afectar a embarcaciones vinculadas a Cofradías existentes en el Cantábrico Noroeste, así como en temas de mercado donde las repercusiones son difíciles en estos momentos de precisar.

Leer más →

BREXIT.- Ayudas por paralización temporal a la flota dependiente de las aguas de Reino Unido

Con fecha 22 de febrero de 2018, el Presidente y la Secretaria General Adjunta de esta Federación asistieron a la reunión sobre el BREXIT convocada por la Secretaria General de Pesca.
 
Dado que el Reglamento 508/20142 FEMP no contempla ayudas de paralización temporal por pérdida de acceso a las oportunidades de pesca en las aguas de un Estado miembro que se retira de la Unión, la Comisión propone modificarlo para que la flota que tenga una dependencia significativa del acceso a las aguas del Reino Unido y se vea afectada por un cierre de esas aguas, pueda tener una ayuda temporal durante 9 meses. Se aplicará sólo en caso de que no haya acuerdo de retirada con el Reino Unido.
 
Les acompañamos una traducción no oficial de la propuesta de Reglamento hecha por esta FNCP, al no disponerse de una versión en español. El texto en inglés lo pueden descargar en el siguiente vínculo:
 
https:/Iec.europa.eulinfo/sites/info/files/com-2019-48-final_en.pdf
 

Leer más →

Bases fijas de cotización en el Régimen Especial del Mar (Orden TMS/40/2019)

Les remitimos copia de la Orden TMS/40/2019 , de 21 de enero, por la que se establecen para el año 2019, las bases de cotización a la Seguridad Social de los trabajadores del Régimen Especial del Mar incluidos en los grupos segundo y tercero.
 
Su Preámbulo indica que la cotización y liquidación de los grupos 2 y 3 del Régimen del Mar se rigen por el artículo 130, apartado Siete.2, de la prorrogada Ley 6/20181 de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018 y por la Ley 47/2015 de la protección social de las personas trabajadoras del sector maritimopesquero", así como por el articulo 54 del Reglamento de cotización aprobado por
el Real Decreto 2064/19953 , que requiere la consulta a las Cofradias de Pescadores, entre otras, para su aprobación .
 
La cotización y liquidación se efectuarán sobre las remuneraciones que a propuesta del Instituto Social de la Marina determina esta Orden, por provincias, modalidades de pesca y categorias profesionales , sobre la base de los valores medios de remuneración percibida en el año precedente.

Leer más →