Saluda Patrón Mayor

Patrón Mayor

Estimados Amigos:

Una edición más, -y van ya nada menos que 24 desde el lejano 1995-, llegamos fieles y puntuales a nuestra cita con todos vosotros; y lo hacemos con fuerzas e ilusiones renovadas porque mantenemos intactos los valores y las ideas y objetivos que nos llevaron a crear este simposio pesquero, “un foro creado por y para el pescador”.

Son muchos y variados los frentes en los que se haya inmerso el sector pesquero, y en esta recta final del año el puerto lucense mariñano de Celeiro, volverá a ser durante un fin de semana “la capital de la pesca española”. Y sin duda para todos nosotros es un orgullo poder reunir en este evento a los principales representantes y directivos de las organizaciones pesqueras (cofradías, opps, federaciones, cooperativas, fundaciones, asociaciones, agrupaciones…); administraciones, comunidad científica, instituciones varias…,  y demás eslabones relacionados con el sector. Las Jornadas de Pesca nos sirven para formar, informar, analizar y debatir sobre problemáticas y temáticas de puntual interés, y actualidad para nuestro sector.

Desde este foro “luchamos por defender la pesca”, y en esta edición lo hacemos con el lema de “apostamos por una gestión sostenible y respetuosa del medio marino”. Todos debemos defender la pesca como motor socio-económico de riqueza y empleo; y esta cita referencial para los profesionales de la pesca es una plataforma idónea para la difusión y divulgación.  Todos debemos trazar un rumbo común y remar y navegar para tratar de seguir mejorando la gestión pesquera en base a un desarrollo sostenible de la actividad.

Confiamos y esperamos estar a la altura de ediciones precedentes, -no es fácil la verdad-, intentaremos mantener, y si cabe mejorar, el nivel de ediciones precedentes en un encuentro entre productores-extractores, distribuidores, comercializadores…; compartir experiencias y retos, buscar nexos de unión y debatir sobre problemáticas y nuevas tendencias de nuestro presente y futuro más inmediato.

Simplemente desearles que su estancia entre nosotros sea de su agrado y resulte satisfactoria a todos lo niveles, y una vez más darles las gracias por su confianza en nosotros, porque sin Vds. esta iniciativa no sería posible.

Gracias. Un abrazo.

Domingo Rey Seijas

Patrón Mayor Cofradía de Pescadores de Celeiro

Vicepresidente de Puerto de Celeiro S.A.

Presidente del Comité Organizador de las Jornadas de Pesca