Noticia: Inicio de la pesquería de la caballa unicamente para capturas accesorias con artes distintas de arrastre y cerco.


Agregada el 30/12/2021, modificada por última vez el 30/12/2021.


Se ha recibido por correo electrónico de la Subdirección General de Caladero Nacional y Aguas de la Unión Europea, la Resolución del Asunto firmada, de la que les acompañamos copia.

Se establece el inicio de la pesquería de caballa para la campaña de 2022 a las 0:00 horas del día 1 de enero de 2022, únicamente para capturas accesorias, para todos los barcos de otros artes distintos de arrastre y cerco del Cantábrico Noroeste con independencia de la provincia en que cada barco tenga su puerto base.

Las capturas accesorias realizadas desde la fecha de apertura indicada en el apartado primero computarán contra la cuota anual provincial.

La pesquería dirigida permanecerá prohibida mientras no se alcance un acuerdo para la gestión de las cuotas, de manera particular aquella realizada con líneas de mano y anzuelo.

Su inicio, así como las condiciones para su desarrollo y ejercicio, se determinarán para cada provincia mediante Resolución de la Secretaría General de Pesca.

La captura de más de un 20% de caballa respecto al total de capturas en cualquier marea, será considerada como pesca dirigida.

La consideración del 20% será de aplicación desde el día siguiente a la firma de esta Resolución.

Esta Resolución tendrá vigencia para la campaña 2022 y no pone fin a la vía administrativa

 

Resolución inicio pesca accesoria caballa otras artes_2022_23 diciembre 2021_FIRMADA
Descargar .pdf →