Noticia: Plan nacional para la reducción de capturas accidentales de organismos marinos


Agregada el 20/11/2021, modificada por última vez el 20/11/2021.


Se ha recibido un correo de la Directora General de Pesca Sostenible que por su importancia les transcribimos:

“Las capturas accidentales de organismos marinos en relación con las actividades pesqueras es un asunto de vital importancia y actualidad. Para dar una respuesta firme y responsable al respecto, la Secretaría General de Pesca del MAPA ha venido trabajando conjuntamente con la Secretaría de Estado de Medio Ambiente del MITERD en la preparación de una estrategia general de carácter global. A estos efectos se ha elaborado conjuntamente un Plan, que se adjunta a este correo para su conocimiento, y que va a ser sometido a la aprobación del Consejo de Ministros.

El Plan constituye un marco general de actuación para los próximos años, a través del cual continuaremos desarrollando medidas como las que venimos poniendo ya en práctica, basadas como siempre en la mejora continua del conocimiento científico y, en caso necesario, el establecimiento de medidas de gestión concretas.

Esperamos y deseamos contar con su colaboración en la aplicación de tan ambicioso Plan y seguir promoviendo una actividad pesquera española aún más sostenible y respetuosa con el medio marino en el que se desarrolla.”

Les acompañamos copia del Plan recibido, en una circular posterior les podremos hacer un resumen explicativo.

PLAN NACIONAL DE REDUCCIÓN DE LAS CAPTURAS ACCIDENTALES EN LA ACTIVIDAD ...
Descargar .pdf →