Noticia: Proyecto de Reglamento de TACS y CUOTAS para 2022


Agregada el 06/11/2021, modificada por última vez el 06/11/2021.


Les informamos que la Comisión Europea ha adoptado la propuesta de Reglamento sobre los límites de captura / posibilidades de pesca, para 2022, de poblaciones explotadas comercialmente. Se pueden descargar en el siguiente enlace, tanto el Reglamento, como sus Anexos:

https://ec.europa.eu/info/law/better-regulation/have-your-say/initiatives/12768- Poblaciones-de-peces-comerciales-limites-de-capturas-para-2022_es

Esta propuesta se actualizará tras concluir las consultas con el Reino Unido y Noruega, y después de que las organizaciones regionales de ordenación pesquera –ICCAT …- tomen sus decisiones.

Les acompañamos el comunicado de prensa de la Comisión. Contiene al final un cuadro con las variaciones de las cuotas de las especies que ya tienen propuesta de TAC respecto a las del año pasado. Se puede encontrar también en el siguiente enlace:

https://ec.europa.eu/commission/presscorner/detail/es/ip_21_5660

Los ministros de Pesca de la UE adoptarán en el Consejo, los días 13 y 14 de diciembre, las posibilidades de pesca definitivas, que se aplicarán a partir del 1 de enero de 2022. 

La_Comisi_n_presenta_su_propuesta_sobre_las_posibilidades_de_pesca_en_el_Atl_ntico__el_Kattegat_y_el_Skagerrak_para_2022
Descargar .pdf →