Noticia: Mecanismo de optimización de cuotas 2021.- Resolución de 14 de octubre de 2021


Agregada el 20/10/2021, modificada por última vez el 20/10/2021.


Les remitimos copia de la Resolución de 14 de octubre de 2021 de la Secretaría General de Pesca, que publica las cantidades y stocks objeto del mecanismo de optimización anual del uso de cuotas. Se ha recibido de la Subdirección General de Caladero Nacional y Aguas de la Unión Europea. En el momento en que se publique en el BOE se la remitiremos asimismo.

La Resolución fija una cuota común a 1 de octubre por stock, censo, modalidad y buque o grupo de buques, que opera como mecanismo de optimización anual, indicando los barcos de origen en el Anexo I. Los barcos pudieron acceder a los sobrantes desde el 1 de octubre.

Para la caballa 8C no se establecen sobrantes, porque se está devolviendo cuota por sobrepesca en 2009 y porque en 2022 se espera una reducción del 7%.

Se establecen topes de capturas diarios para los barcos que lo utilicen, que podrán variar en función de la evolución de la pesquería, y se fijan las demás reglas de utilización.

No podrán acceder los buques o grupos de buques que hayan transmitido temporalmente hasta el 10 de septiembre más del 50% de su cuota inicial de un stock, ni los que transmitan temporalmente posibilidades de pesca de un stock después del 1 de octubre. Si estos buques sobrepasan la cuota, deben regularizarlas hasta el 31.1.2022, no con las cantidades sobrantes del anexo, sino con transmisiones temporales o usando las condiciones especiales entre zonas en los stocks que admitan esa flexibilidad.

Resolución mecanimo de optimización 2021_FIRMADA-1
Descargar .PDF →