Agregada el 15/9/2021, modificada por última vez el 15/9/2021.
Los obligados a relacionarse por medios electrónicos con la Administración y las personas físicas que opten por hacerlo, deberán acceder a las notificaciones electrónicas, desde el pasado 6 de septiembre, a través de la Dirección Electrónica Habilitada Única (DEHú) o Punto único de notificación para todas las Administraciones Públicas.
Este portal pone a disposición de los ciudadanos, sus notificaciones y/o comunicaciones, no solo las electrónicas, que procedan de las Administraciones Públicas –Estado, Comunidad Autónoma o Entidad Local-, lo que facilita el acceso y la comparecencia.
Como las notificaciones electrónicas se entienden rechazadas tras 10 días naturales desde su depósito en el buzón electrónico, se debe acceder a la DEHú y facilitar una dirección de correo electrónico en la que recibir avisos informativos de la disponibilidad de nuevas comunicaciones y notificaciones.
Se podrá acceder por dos vías:
- Portal DEHú, con certificado electrónico, Cl@ve PIN, clave permanente. https://pasarela.clave.gob.es/Proxy2/ServiceProvider
- Servicios web para descarga masiva de notificaciones ofrecido por la DEHú.
Transitoriamente se seguirán recibiendo notificaciones en la DHE - Dirección Electrónica Habilitada -, que dejará de estar disponibles posiblemente a finales de año.