Noticia: Topes de pescada para artes menores


Agregada el 02/8/2021, modificada por última vez el 02/8/2021.


Por carta circular 179 de 23.7.21 les remitimos la Resolución que modifica la Resolución de 15 de enero de 2021, de disposiciones adicionales de ordenación de la pesquería de la merluza (merluccius merluccius) de las zonas 8c y 9a para los buques de la flota de artes menores del Cantábrico y Noroeste.
 
Tras haberse publicado en el BOE, les acompañamos copia.
 
Tope máximo de capturas: 14.000 kilogramos por barco y año, límite máximo de capturas que cada barco podrá acumular a lo largo del año.
 
Las capturas de los buques que ya hubieran adquirido cuota previamente, computarán contra dicha cuota adquirida. Una vez agotados los kilos obtenidos por transmisión temporal, sus capturas de merluza computarán contra la cuota global de artes menores del Cantábrico y Noroeste.
 
Si un barco sobrepasa el tope máximo anual, tendrá prohibida la pesca de merluza el resto de la campaña, salvo que obtenga cuota individual adicional por transmisión temporal, debiendo cumplir el artículo 2.2 segunda frase de la Orden APA/315/20201, Ómnibus, es decir, la cuota adquirida será sólo para su uso.
resolución 22.7 topes merluza artes menores CyN
Descargar .pdf →