Noticia: Resolución del Parlamento Europeo sobre el impacto en el sector pesquero de los parques eólicos marinos y otros sistemas de energía renovable

Agregada el 02/8/2021, modificada por última vez el 02/8/2021.

Les acompañamos la Resolución del Parlamento Europeo de 7 de julio de 2021 sobre el impacto en el sector pesquero de los parques eólicos marinos y otros sistemas de energía renovable. Está disponible en TA (europa.eu). Les recordamos que por circular 102/21 les remitimos el proyecto aprobado por la Comisión de Pesca del Parlamento Europeo.

Les acompañamos asimismo el proyecto de observaciones que presentará la Federación Nacional a la Hoja de Ruta para el desarrollo de la Eólica Marina y de las Energías del Mar en España, en cuanto se refiere a las interacciones de los parques eólicos con la pesca. Las Cofradías de Pescadores y Federaciones que quieran incorporar observaciones complementarlas, nos las pueden remitir hasta el 6.8.21.

Les recordamos así mismo que les informamos del Proyecto de Real Decreto de planes de ordenación del espacio marítimo de las cinco demarcaciones marinas españolas y de las alegaciones presentadas por esta Federación con las contribuciones de Cofradías de Pescadores y Federaciones.
OBSERVACIONES A LA HOJA DE RUTA
resolución PE sobre el impacto en el sector pesquero de los parques eólicos y otros sistemas de energía renovable