Noticia: Fundación Biodiversidad. Programa Pleamar


Agregada el 22/2/2021, modificada por última vez el 22/2/2021.


PROYECTO DE LA FEDERACIÓN NACIONAL: “COFRADÍAS DE PESCADORES POR LA ECONOMÍA Y CRECIMIENTO AZUL Y LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE” (COFBLUEGROWTH)

Ya les informábamos de un proyecto presentado por la Federación Nacional titulado: “Cofradías de Pescadores por la economía y crecimiento azul y los objetivos de desarrollo sostenible” (COFBLUEGROWTH) y que está actualmente en ejecución. Se trata de una iniciativa que cuenta con la colaboración de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico a través del Programa pleamar, cofinanciado por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP). Sus acciones, cofinanciadas por el FEMP, son gratuitas.
 
Después de la encuesta realizada a distintos sectores de la pesca y otras organizaciones (GALP, investigación, etc.) del territorio nacional, se ha recabado información realizando un análisis de la situación actual del sector pesquero nacional en cuestión de crecimiento azul y ODS en materia de pesca. Con estos datos se elaboró un diagnóstico que es la base para la redacción del Plan estratégico.
 
Dicho diagnóstico fue presentado y tratado en los distintos talleres realizados en Galicia, de forma presencial en julio de 2020, y en Asturias y Andalucía de manera virtual a través de la plataforma Zoom el pasado mes de octubre.
 
En estos momentos se está diseñando y elaborando el Plan estratégico de la pesca y marisqueo en materia de economía y crecimiento azul tomando en consideración los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), que estará disponible a través de todos los canales (página web, Twitter del proyecto, etc.) de la Federación Nacional.
 
Les recordamos que el proyecto, debido a la situación actual de estado por la afección de la pandemia Covid-19 en todo el territorio nacional, ha sufrido algunos cambios, como la realización de los talleres de manera no presencial con objetivo de realizar las acciones de manera segura y permitiendo la participación de los interesados. Asimismo, el proyecto que estaba previsto acabase a finales del año 2020, ha sido prorrogado hasta el 15 de abril de 2021.
 
Por último, está previsto que se celebre una Jornada final del proyecto donde se darán a conocer tanto los resultados de este como del Plan estratégico de la economía y crecimiento azul y ODS en el sector de la pesca y marisqueo. Se proporcionará más información al respecto en cuanto sea posible (fecha, lugar, inscripción, etc.).
 
Recordamos que COFBLUEGROWTH, con el objetivo de difundir todas las acciones y eventos que se realicen, así como de mantener a los interesados informados de la evolución y novedades del proyecto, cuenta con el correo electrónico cofbluegrowth.pleamar@fncp.eu, con la red social Twitter (@CofbluegrowthPleamar) -a la que os que invitamos a seguir-, y publicitará la información también en la página web de la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores (https://www.fncp.eu/), donde se aloja un espacio de información del proyecto.