Noticia: Guía de buenas practicas para la prevención de Anisakis


Agregada el 15/7/2019, modificada por última vez el 15/7/2019.


Buenas prácticas para la prevención de Anisakis en la cadena de suministros de productos de la pesca

 

En nuestro afán de mantenerlos puntualmente informados tenemos a bien adjuntar PDF con la “Guía de buenas prácticas para la prevención de anisakis”.

Rogamos hagan llegar a los trabajadores y tripulantes de sus empresas (barcos) la citada guía que es de vital interés para luchar contra la prevención del Anisakis.

 

La elaboración de esta guía nace de la demanda manifestada en el Comité de productos del mar de AECOC, compartida con otros agentes del sector, de disponer de una guía de buenas prácticas consensuada por el sector para la prevención, detección y comunicación de Anisakis a lo largo de toda la cadena de suministros.

Esta guía pretende sentar una base de actuación para reducir el impacto de Anisakis en la cadena alimentaria, teniendo en cuenta el marco normativo actual. El documento está basado en la suma de experiencias y buenas prácticas que se realizan en el sector, con un enfoque preventivo y aplicable a cualquier tipo de empresa, independientemente de su perfil, tamaño o facturación (En la citada guía se explican las buenas prácticas comunes a aplicar en todos los eslabones de la cadena. Lo relativo a los barcos pesqueros figura en el apartado-4 (medidas en barco, y lonja, y medidas comprador en lonja.

PDF GUIA DE BUENAS PRACTICAS PREVENCIÓN ANISAKIS 1561476918550
Descargar .pdf →