Noticia: Convenio Financiero entre ABANCA y la Cofradía de Pescadores de Celeiro


Agregada el 01/3/2019, modificada por última vez el 01/3/2019.


De una parte, D. Domingo Rey Seijas , con D.N.!. núm. 33.857.793 E, en calidad de Patrón Mayor de la COFRADIA DE PESCADORES SANTIAGO APOSTOL DE CELEIRO, con domicilio en rua Praia 1, 27.863 Celeiro - Lugo y con CIF G 27.008.820 (en adelante LA COFRADíA). y de la otra, D. Javier Soto Garrido, con D.N.I. núm. 36.165.616-W , en su condición de Director Territorial de Lugo de ABANCA Corporación Bancaria SA, con domicilio en calle Cantón Claudino Pita nO2, 15.300 Betanzos - A Coruña y con CIF A 70.302.039 (en adelante ABANCA).
 
ACUERDAN
 
Celebrar un convenio de colaboración para el mantenimiento de relaciones financieras, en los términos que se detallan a continuación.
 
AMBITO DE APLICACiÓN
 
El presente convenio, afectará para todo en lo que en él se expresa , a las relaciones existentes en cada momento entre LA COFRADíA, y sus asociados, con ABANCA.
 
PERIODO DE APLICACiÓN
 
La duración de este Protocolo será de un año a partir de la firma del mismo, pudiendo prorrogarse por idénticos periodos previo acuerdo entre ambas partes sobre las condiciones de éste.
 
Las condiciones financieras recogidas en este documento podrán ser revisadas, al alza o a la baja, siempre que las variaciones en los mercados finan.cieros así lo justifiquen. A tal efecto , ABANCA notificará por escrito a LA COFRADIA las nuevas condiciones financieras que vayan a ser de aplicación, con una antelación de 7 días naturales, respecto de la fecha en que hayan de entrar en vigor. Trascurrido el citado plazo, las nuevas condiciones serán de aplicación para las operaciones que se formalicen a partir del mismo.
 
COMPROMISOS DE LA COFRADIA
 
1. LA COFRADíA depositará fondos en cuentas a la vista abiertas, a tal efecto, en ABANCA. La modalidad de estas cuentas y sus retribuciones se regirán por los respectivos contratos de apertura que se formalicen entre ambas partes.
 
2. LA COFRADíA se compromete a realizar una amplia difusión de este convenio entre todos sus asociados.
 
3. LA COFRADíA autorizará a ABANCA, a la difusión por los medios que estime conveniente, del contenido del presente acuerdo.
 
COMPROMISOS DE ABANCA
 
ABANCA aplicará a los asociados a LA COFRADíA las condiciones financieras recogidas en el Anexo I a este Protocolo titulado
"OFERTA FINANCIERA A LOS ASOCIADOS A LA COFRADíA DE PESCADORES DE CELEIRO",
quienes deberán aportar una vinculación comercial suficiente.
 
Para poder acogerse a cualquiera de las líneas de financiación detalladas en el presente convenio, los asociados deberán justificar su pertenencia a LA COFRADíA.
 
En todo caso, ABANCA podrá aprobar ó rechazar las solicitudes de financiación que le sean efectuadas al amparo de este convenio, conforme a sus propios criterios de valoración de riesgos y, en su caso exigir las garantías adicionales que considere convenientes.
 
PLAN ACTIVAMOS - DIPUTACIONES PROVINCIALES GALLEGAS
 
ABANCA a través de este plan, con las diputaciones provinciales gallegas , quiere mostrar su fuerte compromiso con el bienestar y progreso de las familias , empresas y organismos de nuestro entorno.
 
Se trata de un completo programa de actuación en virtud del cual se habilita una linea de crédito:
 
• Para familias, empresas (incluidos autónomos y profesionales liberales), Corporaciones Locales y Organismos Autónomos Dependientes que tengan fijado su domicilio fiscal en el ámbito territorial de las cuatro provincias gallegas.
 
• En condiciones significativamente competitivas con respecto a mercado
 
• Con una dotación presupuestaria global de 140 millonesde €
 
• Para atender necesidades de inversión que contribuyan al desarrollo económico y social de Galicia (creación de empleo, emprendimiento, inversión empresarial , equipamiento tecnológico de familias , formación, medidas de mejora de eficiencia energética, ... )
 
Este plan estará vigente hasta agotarse el cupo establecido específicamente en cada provincia ó en un año, a partir de la firma del mismo (lo que suceda antes) .
 
Las empresas adheridas a LA COFRADíA, podrá dirigirse a cualquier oficina de ABANCA en Galicia , para solicitar información y financiación , a través de esta linea abierta por ABANCA y la Diputación de Lugo.
 
Así entre las líneas para la financiación de empresas (incluidos autónomos y profesionales liberales) y su destino estarían:
 
• Préstamo Emprendedores: creación de nuevos negocios
 
• Préstamos Nuevas Inversiones: financiación nuevos activos fijos, tangibles o intangibles.
 
• Préstamo para Actuaciones de Mejora de la Eficiencia Energétíca en la Empresa": actuaciones que contribuyan a la mejora de la eficiencia energética en las instalaciones de la empresa: envolvente térmica, instalaciones (térmicas y de iluminación), así como sustitución de energía convencional por biomasa.
 
• Póliza de Crédito de Creación de Empleo: creación de empleo. Contratos fijos y temporales (mínímo 6 meses) suscritos dentro de los 90 días anteriores a la fecha de formalización del préstamo. El número de trabajadores medio en el momento de la presentación de la solicitud debe ser superior al que tenía la empresa 3 meses antes (contrastable mediante la presentación de documentos
TA ó TC). Obligatorío el abono de nóminas y Seguros Sociales a través de ABANCA y la domíciliación de la nómína por parte del empleado.
 
• Póliza de Crédito Avante para necesidades de Circulante.
 
SEGUROS
 
ABANCA, con el ánimo de optimizar la calidad del servicio que se presta a los asociados a LA COFRADíA Y dar una atención más personalizada a este colectivo, pondrá a disposición de éste, personal especializado en gestión de seguros, quienes informarán de las pólizas que mejor se adapte a las necesidades de cada asociado.
 
BANCA A DISTANCIA
 
ABANCA, pondrá a disposición de la Cofradia y de sus asociados su servicio de Banca A Distancia :
 
Banca electrónica para empresas, negocios y organismos. Permite la consulta de todas las operaciones realizadas sobre los productos que tenga contratados cada cliente (cuentas , tarjetas, créditos, prestamos, confirming, factoring, comercio exterior, avales, etc ... ) y la realización online de operaciones como transferencias, pago y devolución de recibos , creación y envío de ficheros de cobros y pagos , adeudos financiados, amortización de préstamos , pago de impuestos, financiación de efectos y de pagos confirmados , ingreso de cheques, etc ... Además configuramos cada contrato de banca electrónica de acuerdo con las personas autorizadas , los importes máximos y reglas de firma conjunta que nos indique cada cliente .
 
Más información en https ://www.abanca.com/es/banca-electronica-empresas/
 
Aplicación móvil para firma de operaciones por los apoderados de una empresa Servicio de avisos a móvil o email. Permite recibir de forma inmediata avisos de las operaciones que indique cada cliente : ingresos y cargos en cuenta , pagos con tarjetas , operaciones de valores , etc .
 
Banca electrónica para particulares en internet. Consultar saldos y movimientos, gestión de alertas y correspo ndencia , pago o devolución de recibos, consulta y baja de domiciliaciones, realización de transferencias, cambios en el límite y la modalidad de pago de tarjetas, solic itud o contrato de productos, envío de dinero a cualquier móvil (ABANCA Cash), amortización de préstamos, creación de tarjetas virtuales para pagos por internet, Más información en https://www.abanca.com/es/banca-a-distancia/
 
Aplicación de Banca móvil. Donde se tiene a disposición casi toda la funcional idad de la Banca Electróníca , nivel de ahorro , nivel de gasto , movimientos de dinero o inversiones ; contrato de productos o pago de recibos con una foto , o encender y apagar tarjetas . Más información en https://www .abanca .com/es/banca-adistancia/banca-movil/
 
Avanzado Bróker on line accesible desde los servicios de Banca Electrónica o Móvil que facilita la gestión de valores, ETFs , fondos de inversión y la consulta de la evolución de los principales mercados mundiales
 
ABANCA Pay: Aplicación móvil para pago en comercios (presencial y online) y pagos inmediatos enviados al móvil del beneficiario
 
Facilidades para pago on line con tarjetas financieras de forma segura gracias a las tarjetas virtuales creadas en Banca Electrónica o Banca Móvil y envio al móvil de clave para validación de operaciones
 
Avanzados sistemas de seguridad con actualización permanente para que los clientes de ABANCA puedan utilizar los servicios a distancia de forma sencilla y con la máxima seguridad
 
Servicios de ayuda online en abanca.com y de Banca Telefónica y atención a clientes en el 981 910 522 o por email bancadistancia@abanca .com .
 
Para utilizar estos servicios sólo es necesario solicitar las claves de acceso en la app de banca móvil de ABANCA, en abanca.com, en el 981 910522 o en su oficina
ANEXO-I Oferta Financiera a los asociados
Descargar .pdf →