Noticia: Reparto Cuotas iniciales por modalidad para Caladero Cantábrico NW, Golfo Cádiz y Arrastre Portugal


Agregada el 06/2/2019, modificada por última vez el 06/2/2019.


Se ha recibido un correo electrónico de la Subdirección General de Caladero Nacional y Aguas Comunitarias , que por su importancia les transcribimos :
 
"SE ADJUNTA RESOLUCiÓN DE 28 DE ENERO DE 2019, DE LA SECRETARIA GENERAL DE PESCA, POR LA QUE SE ESTABLECEN LAS CUOTAS INICIALES PARA 2019 DISPONIBLES POR MODALIDAD O CENSO PARA LAS DISTINTAS ESPECIES CONTEMPLADAS EN LOS PLANES DE GESTiÓN DE LOS BUQUES CENSADOS EN LOS CALADEROS NACIONALES DEL CANTÁBRICO Y NOROESTE, GOLFO DE CÁDIZ, ASI COMO BUQUES DE ARRASTRE DE FONDO QUE FAENAN EN AGUAS DE PORTUGAL."
 
Les remitimos copia de la Resolución mencionada en el texto transcrito. Según indica la Resolución, las cifras son las que figuran en el Reglamento de TACs y cuotas.
 
La Resolución hace asimismo las siguientes aclaraciones:
 
Jurel 8C. Por condición especial puede pescarse en esta zona hasta el 50% de la cuota de España en la zona X/2A14. Se estudiará el modo de hacerlo efectivo a medida que avance el año, previa solicitud a la Secretaría General de Pesca.
 
Cigala IXa. Se tienen en cuenta las consideraciones acordadas para las distintas unidades funcionales.
 
Cigala Vlllc. La cuota asignada a España se capturará en la unidad funcional 25 en una campaña de evaluación biológica
 
Jurel 9A del Golfo de Cádiz. Se hace una asignación por modalidades.
 
Esta Resolución cumple lo previsto en las siguientes disposiciones :
 
Orden AAAl2534/2015, de 17 de noviembre, por la que se establece un Plan de gestión para los buques de los censos del Caladero Nacional del Cantábrico y Noroeste
 
Orden AAA/1406/2016, de 18 de agosto, por la que se establece un plan de gestión para los buques de los censos del Caladero Nacional del Golfo de Cádiz- ,
 
Orden AAAl1505/2014, de 31 de julio, por la que se regula la pesqueria de arrastre de fondo en aguas de la subzona IX del CIEM sometidas a jurisdicción de Portugal".
 
Resolución 28-02-2019
Descargar .pdf →