Noticia: Acuerdo marco entre el Grupo Social ONCE y la Federación Nacional de Cofradías.

Agregada el 11/1/2019, modificada por última vez el 11/1/2019.

Informamos de la firma por parte del presidente de la ONCE y del presidente de la Federación Nacional de Cofradías, de un Acuerdo Marco de colaboración que va a permitir llevar a cabo actuaciones sociales que favorezcan la igualdad de oportunidad de los colectívos que representan.

La firma de este Acuerdo Marco, del que adjuntamos copia, tuvo lugar el 9 de enero, en la sede del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, presidiendo el acto el Ministro D. Luis Planas.

El acuerdo firmado contiene una serie de puntos relacionados con:

• Integración laboral y formación.
• Accesibilidad universal y diseño para todas las personas.
• Dívulgación y sensibilización en torno a la labor de las Cofradías de Pescadores y el consumo de pescado.
• Acceso de los agentes vendedores de ONCE a las cofradías y lonjas.

Con objeto de fomentar los hábitos alimenticios saludables en torno al consumo de pescado, la ONCE sacará a la venta durante el mes de julio de 2019 y también durante el año 2020, cuatro cupones relativos al consumo de pescado y promoción de especies pesqueras:

- Atún rojo: 15 de julio de 2019
- Pulpo: 16 de julio de 2019
- Sardina: 17 de julio de 2019
- Sama de Pluma: 18 de julio de 2019

Estos cupones serán presentados en cuatro delegaciones de la ONCE de Galicia, Andalucía, Canarias y Mediterráneo.

Acuerdo ONCE-FNCP