Agregada el 05/9/2018, modificada por última vez el 05/9/2018.
Les remitimos copia del Real Decreto 957/2018, de 27 de julio , por el que se modifica el anexo I de la Ley 41/20101, de 29 de diciembre, de protección del medio marino.
La modificación transpone el anexo III de la Directiva .2008/56/CE2, según lo ha modificado la Directiva 2017/8453, en lo que se refie're a las listas indicativas de elementos que el Estado debe tomar en consideración al elaborar las estrategias marinas para cada región, subregión o subdivisión marina, para lograr o mantener un buen estado medioambiental del medio marino a más tardar en el año 2020.
Se clarifican los cuadros 1 y 2 del anexo I de la. Ley 41/2010 para remitir más claramente a elementos de estado (cuadro 1) Y a elementos de presión y sus impactos (cuadro 2) y para vincular directamente los elementos del ecosistema y los impactos antropogénicos sobre el medio marino, entre ellos los de la pesca comercial, con los descriptores cualitativos del anexo 11 de dicha Ley, ampliando a la vez el cuadro 2 para incluir una lista indicativa de usos y actividades humanas que garantice la coherencia de su evaluación en todas las regiones y subregiones marinas.