Noticia: Grupo de Trabajo sobre Formación y Titulaciones Náutico-Pesqueras


Agregada el 08/5/2018, modificada por última vez el 08/5/2018.


Dado que el tema de titulaciones tiene gran importancia para todos los profesionales del sector pesquero y que se ha publicado recientemente la Orden APM/243/2018 , de desarrollo del Real Decreto 36/2014 de titulaciones profesionales del sector pesquero (circulares nO 44/18 y 47/18) , procedemos a informar de las últimas reuniones celebradas por este grupo de trabajo .
 
A estas reuniones viene asistiendo el Presidente de la Federación Nacional acompañado de técnicos de la misma.
 
La primera reunión sobre titulaciones se celebró el 8.2.18 y de la misma se informó mediante la circular nO 25/18.
Se adjunta acta de la reunión del 8 de febrero, que fue convocada a través de la Comisión de Asuntos Sociales.
 
La segunda reunión sobre titulaciones se celebró el 18.4.18, con el siguiente orden del día:
1. Análisis de los resultados de la encues ta remitida a los alumnos de los centros de formación sobre la futura orientación profesional de los actuales estudiantes.
2. Estudio de una propuesta de incremento de atribuciones de los tit ulas náutico pesqueros a presentar por la Secretaria General de Pesca. _
3. Último proyecto de modificación del RD. 36/2014 en relación con el titu lo de Capitán de Pesca.
4. Estudio de nuevas posibilidades de formación.
 
En representación de la Federación Nacional asistieron el Secretario General, la Secretaria General Adjunta y el Asesor Jurídico.
En la reuníón se analizaron los resultados de la encuesta remitida a los alumnos de los centros de formación , se adjunta resultados de la encuesta.
 
En relación a la propuesta de incremento de atribuciones de los títulos náuticos pesqueros presentada por la Secretaría General de Pesca, se produjo un amplio
debate entre los asístentes. Se adjunta propuesta de íncremento de atribucíones presentada por la Secretaría General de Pesca.
 
Es importante que las Cofradias y Federaciones analicen esta propuesta de íncremento de atribuciones y nos manífiesten su opínión para trasladarla al grupo de trabajo.
 
Por último , en relación también a esta reunión se ha recibido recientemente, el acta elaborada por la Secretaría General de Pesca y que adjuntamos con esta círcular.
Acta de la Reunión
Descargar .pdf →