Noticia: Plan de muestreo sobre los pesajes en los productos de la pesca.


Agregada el 15/3/2021, modificada por última vez el 15/3/2021.


Se ha recibido de la Dirección General de Ordenación Pesquera y Acuicultura, un correo electrónico sobre el asunto, que por su importancia les transcribimos:
 
“Se envía el plan de muestreo aprobado por la Comisión tras haberlo modificado recientemente. Rogamos la máxima difusión entre sus asociados”
 
Les acompañamos la Comunicación recibida sobre el asunto, que informa que el 25 de febrero se aprobó la modificación del Plan de Muestreo presentado por España para cumplir el artículo 60 del Reglamento 1224/2009 de control, que manda al Estado asegurarse de que todos los productos de la pesca se pesen a menos que haya adoptado un plan de muestreo aprobado por la Comisión.
 
Aclara la Comunicación, que el Plan de muestreo aprobado, se aplica cuando no se produce el pesaje total de las capturas desembarcadas, y que el responsable de aplicarlo el es el operador del barco de captura, que con el resultado del muestreo debe cumplimentar las declaraciones de desembarque, el documento de transporte, las notas de venta y las declaraciones de recogida.
 
Les acompañamos el Plan de Muestreo que está publicado en la página web de la SGP, y que se aplicará durante 3 años. Son varios planes que se basan en una metodología de análisis de riesgo por zona y arte, y que se cuantifican por la probabilidad de capturar una especie sujeta a TAC y Cuotas, y por la probabilidad de cometer una infracción.
Plan de muestreo para el cumplimiento del articulo 60 del Reglamento del Consejo (EC) N0 1224_2009
Descargar .pdf →