JOSÉ MARÍA GALLART GARCIAPresidente de la Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras FAAPE. Gerente de ASOPESCA/OPP-71 Almería

Presidente de FAAPE (Asociación de Empresarios de la Pesca de Almería) y gerente de la organización de Productores Pesueros de Almería OPP-71.

Jose Maria Gallart García, Gerente de la Organización de Productores Pesqueros de Almería (OPP-71) desde su creación en 2010 y de ASOPESCA (Asociación de Empresarios de la Pesca de Almería) desde 1980.

Recientemente ha asumido la presidencia de la Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras, dejando la vicepresidencia del Mediterráneo que ostentaba desde 2010.

Buen conocedor de la pesca andaluza, empezó a trabajar en la antigua cofradía de Almería desde los 18 años, y fue armador de barcos de arrastre hasta 2005, momento en el cual ya se volcó totalmente en la representación y gestión pesquera.

Actualmente compatibiliza su papel de defensa de los intereses de armadores con el día a día de la actividad en lonja. Forma parte del Consejo Consultivo del Mediterráneo (MEDAC). Pionero en su visión de los nuevos retos de la pesca, esta liderando iniciativas que dibujan nuevos caminos en pro de la sostenibilidad, caminos en los que intervienen otros actores de la sociedad para asegurar un panorama mas integrador (investigación, gastronomía, educación).

Mª LUISA ÁLVAREZPABLO CARRERA