JORGE L. CAMPOS UCLÉSSecretario Federación Andaluza de Cofradías de Pescadores

Jorge Campos Uclés, nació en el año 1959 en el seno de una familia de pescadores, en el que tanto su padre como sus cuatro hermanos se dedicaban  a la pesca con una pequeña embarcación familiar, siendo el único que no se dedicó a la pesca  de forma directa. Tras terminar su estudios y licenciarse en Filosofía y Letras en la Universidad de Cádiz y la UNED, en el año 1984 entra a trabajar como administrativo en la Cofradía de Pescadores de Algeciras, siendo nombrado en  1995 Secretario de la misma y compaginándolo con la Secretaría de la que se denominó Inter federativa de Cofradías. En el año 2000 deja la Cofradía para dedicarse en exclusiva a la Federación Andaluza de Cofradías en la que ejerce su cargo como Secretario de la misma desde el mismo año.

Colaboró muy directamente con la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía en el Plan de modernización del sector pesquero andaluz 1997-2003.

Colaboró en los años 203 y 2004 muy intensamente en la actual redacción de las normas reguladoras en Andalucía sobre las Cofradías de Pescadores y sus Federaciones y en la renovación de los estatutos de estas entidades.

Es miembro de los Consejos Consultivos de pesca, tanto del Mediterráneo como en Aguas Suroccidentales.

PABLO CARRERAIZASKUN BILBAO BARANDICA