JAVIER FRAGA DÍAZDirector de ABANCA Mar

    Javier Fraga Díaz (Santiago, 1974) es director de ABANCA Mar, la unidad de negocio de ABANCA especializada y pionera en el Sector Financiero Español de atención del complejo marítimo-pesquero, desde su creación en 2016.

    Es licenciado en Economía y en Administración y Dirección de Empresas, ambas titulaciones otorgadas por la Universidad de Santiago de Compostela. En formación internacional, realizó un año de Especialidad de Corporate Finance en la la School of Business and Social Sciences at Aarhus University, y cuenta con el Posgrado en Política Marítima Integrada de la Unión Europea, titulación del Instituto Universitario de Estudios Europeos. Además, ha obtenido la certificación de European Investment Practitioner (EIP).

    Javier Fraga atesora más de 19 años de experiencia en el sector financiero. Su carrera profesional comenzó en BBVA, y posteriormente se incorporó a Caixa Galicia, donde desempeñó distintas funciones hasta su conversión actual en ABANCA Corporación Bancaria. Ha desempeñado diferentes cargos de responsabilidad en el negocio de Empresas y Corporate Finance y Sindicados de Caixa Galicia. Tiene especialización en los segmentos vinculados al sector marítimo y pesquero y amplia formación especializada en este ámbito.

    Es miembro de determinados organismos vinculados al sector del mar y como representante de ABANCA Corporación Bancaria es patrono de la Fundación de Rendimiento Económico Mínimo Sostible e Social (FREMSS). Como representante de ABANCA es impulsor del proyecto del Centro de Innovación de Estudios Jurídicos Marítimos y Pesqueros de apoyo para la economía y Sociedad Azul (MarInnleg), así como su tesorero.

     

     

    GERARD VAN BALSFOORTMIREM GARMENDIA