Noticia: Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (FEMP)


Agregada el 22/5/2018, modificada por última vez el 22/5/2018.


INFORME DE EJECUCiÓN ANUAL
 
Deseamos recordar que mediante nuestra circular nO 65/18 informamos de la celebración de la IV sesión del Comité de Seguimiento del Fondo Europe o Marítimo y de la Pesca (FEMP), que se celebró en Sevilla el dia 24 de abril de 2018 .
 
Se adjuntaba con la mencionada circular el orden del dia de la reunión, recogiéndose en el punto 6 la referencia al informe anual de ejecución del FEMP 2017 . Adjuntamos con esta circular borrador del informe de ejecución del PO del FEMP y del resumen para el ciudadano, para su aprobación mediante procedimiento escrito , que se ha recibido en la Federación Nacional de la Autoridad de Gestión FEMP.
 
En el mencionado informe se nos comunica que «está pendiente el dato correspondiente al indicador de resultado 3.B.1 "aumento del porcentaje de respuestas adecuadas" correspondiente a la prioridad 3, que está siendo calculado por la unidad correspondiente. Una vez se reciba el dato será incorporado al informe que se remita a la CE para su eprobecion.»
 
Solicitamos de todas las Cofradias y Federaciones nos remitan en un plazo no superior a 10 días, todas las observaciones que consideren oportunas, deseamos puntualizar tal como nos comunica la Autoridad de Gestión del FEMP, que de no recibirse contestación se considera que «el voto es favorable a la aprobación» del informe de ejecución .
 
Con independencia del análisis que pueda efectuar la Federación Nacional , deseamos resaltar la importancia de las cuestiones que aparecen recogidas en el punto 4.2 (página 43 y 44) Y la información sobre infracciones graves y medidas correctoras, recogidas en el punto 5 (páginas 45 y 46).
 
El informe de ejecución se acompaña con un resumen para el ciudadano sobre el informe anual de ejecución del FEMP 2017, donde se desarrollan seis puntos y se especifica que España dispone de:
«1.161.620.889,00 €, PROCEDENTES DEL PRESUPUESTO DE LA UE PARA EL APOYO DEL SECTOR PESQUERO, QUE SE DESTINARAN A LA PERSECUCiÓN DE LAS SEIS PRIORIDADES RECOGIDAS EN EL RFEMP. DURANTE 2017, SE APROBARON UN TOTAL DE 2.917 OPERACIONES POR UN GASTO TOTAL SUBVENCIONABLE DE CASI 350 MILLONES DE €, DE LOS QUE MAs DEL 70% (MAs DE 250 MILLONES) SUPONE CONTRIBUCiÓN PÚBLICA, PROCEDIENDO DEL FEMP EL 52%, MAs DE 133 MILLONES DE EUROS.»
Informe de Ejecucion FEMP_v1
Descargar .docx →
Informe de Ejecución FEMP 17_Resumen para el ciudadano_v.1
Descargar .docx →