Noticia: Convocatoria de ayudas para la adquisición e instalación de Sistemas de Seguimiento Electrónico Remoto (REM)


Agregada el 28/10/2021, modificada por última vez el 28/10/2021.


Les remitimos copia del Extracto de la Disposición adicional 1ª del R.D. 854/2021, de 5 de octubre, por la que se convocan las ayudas para armadores de barcos de eslora total igual o superior a 12 metros, teniendo preferencia para las ayudas los armadores de barcos de eslora total igual o superior a 24 metros, para la adquisición por primera vez, e instalación de Sistemas de Seguimiento Electrónico Remoto (REM) –circular 143/21-.

Beneficiarios. Armadores de buques pesqueros de eslora total igual o superior a 12 metros, con preferencia los de eslora total igual o superior a 24 metros, de la lista 3ª, de alta en el Registro General de la Flota Pesquera y en posesión de licencia de pesca en vigor.

Objetivo: mejorar la sostenibilidad, la investigación, la innovación y la digitalización del sector pesquero desde el punto de vista económico, medioambiental y social1 .

Bases reguladoras. Aprobadas por el Real Decreto 854/2021.

Cuantía y duración: La ayuda será de hasta el 100% del coste de la adquisición y la instalación de los equipos nuevos del sistema de Seguimiento Electrónico Remoto, con un límite de 15.000 euros por buque. Los gastos subvencionables deberán haber sido realizados a partir de la fecha de la concesión de la ayuda.

SOLICITUDES Pueden acceder a los documentos de la convocatoria en el siguiente enlace: https://www.pap.hacienda.gob.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/591115

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES. Quince días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación de este extracto en el BOE –se publica hoy 27.10.2021-.

La presentación de las solicitudes se realizará a través del Registro Electrónico General, disponible en el Punto de Acceso General electrónico (PAGe), y en la sede electrónica asociada https://sede.mapa.gob.es/ conforme al modelo o formulario normalizado de solicitud que se acompaña en esta convocatoria, que estará disponible en la citada sede electrónica.

Criterios de valoración La distribución de fondos disponibles se realizará conforme al artículo 12.1 del Real Decreto 854/2021, de 5 de octubre.

EXTRACTO AYUDAS SISTEMAS REM
Descargar .pdf →