Noticia: Propuesta de la Comisión sobre fiscalidad de la flota y energías renovables


Agregada el 22/7/2021, modificada por última vez el 22/7/2021.


Les informamos que la Comisión Europea acaba de publicar entre otras, dos propuestas de Directiva sobre el Asunto de fecha 14.7.2021. Les facilitamos el enlace1 aunque de momento sólo está disponible en lengua inglesa. En el momento en que se publiquen en español se lo comunicaremos.
 
Les facilitamos la Nota que al respecto facilita Europeche, traducido por esta Federación Nacional, y que a su vez les resumimos:
 
La propuesta de Directiva sobre fiscalidad prevé reducir las exenciones fiscales a la pesca, entre otras industrias, con el objetivo de promover las tecnologías limpias.
 
Esta propuesta supondrá un nuevo coste añadido, y podría suponer un nuevo desequilibrio para la flota pesquera de la UE.
 
Ajustando el ejemplo que propone Europeche, para un barco medio de arrastre que consuma unos 150.000 litros de combustible, el coste añadido anual sería de unos 5.250 €.
La propuesta de Directiva para la transición a las energías renovables, también es importante por su impacto en la distribución del espacio marino, y en concreto por la expansión de los parques eólicos marinos.
 
Les iremos informando de los datos que se obtengan en relación con estas propuestas.
 
 
NOTA DE EUROPECHE TRADUCCIÓN FEDERACIÓN NACIONAL
Descargar .pdf →