Noticia: Jornada sobre GESTION EMPRESARIAL en Celeiro

Agregada el 23/3/2018, modificada por última vez el 23/3/2018.

Celeiro, 22 de Marzo de 2018.

La “Jornada de Gestión de Empresas Pesqueras” organizada en el local de la Cofradía de Pescadores de Celeiro, por la OPP77 PUERTO DE CELEIRO S.A., ha resultado un éxito de participación.

Esta acción que está enmarcada en el Plan de Producción y Comercialización de la OPP77 para el año 2018, se ha realizado pensando en prestar asistencia a los asociados de la OPP en todos los aspectos que les ayuden a mejorar la gestión de sus empresas pesqueras.

Por ello, la primera de las tres jornadas previstas para este año se centró, como refleja el programa, en: buenas prácticas en la gestión empresarial desde una perspectiva legal, la actualidad fiscal y los aspectos mercantiles y por último la prevención de riesgos laborales y la responsabilidad de los armadores en materia de prevención.

Impartieron las charlas sobre buenas prácticas el socio director de On Tax & Legal, Manuel González García y los aspectos mercantiles y actualidad fiscal corrieron a cargo de Eduardo Iglesias Alvarez de NORAUDIT AUDITORES Y CONSULTORES.

Estas ponencias suscitaron el interés de los armadores de PUERTO DE CELEIRO y de empresas pesqueras de otras CCAA que también participaron en el debate.

De hecho, una de las inquietudes más destacadas en las exposiciones, y que supuso más preguntas en el coloquio fue todo lo relacionado con la transferencia de propiedad de las empresas, por compra venta o por herencia.

También la separación entre la persona jurídica (empresa) y las personas físicas propietarias, las distintas modalidades de empresa y los valores intangibles que suponen las licencias de pesca fueron temas de debate.

La afluencia de jóvenes propietarios de empresas pesqueras, que han tomado el relevo generacional incrementó el interés de estas cuestiones.

Por último, la ponencia más extensa y que suscitó más preguntas fue la que versa sobre prevención en riesgos laborales, dónde los armadores pudieron actualizar sus conocimientos sobre las últimas novedades en materia de prevención, las obligaciones legales que comportan, los distintos ámbitos de inspección que operan para la pesca y la normativa sancionadora.

En esta charla el ponente fue el Gerente de la Asociación Mar Seguro de Galicia Juan Vázquez Blanco, que desgranó las estadísticas en materia de inspección laboral y los datos de siniestralidad del sector pesquero de Galicia. También realizó recomendaciones de cómo actuar cuando se produce un accidente a bordo de un buque pesquero.

La OPP77 continuará con esta programación trimestral de jornadas en 2018, con temáticas diversas cómo la innovación para la superación de retos en el sector pesquero y tecnologías de vanguardia con casos de éxito.

Imágenes de la jornada y ponencias estarán disponibles en la web de PUERTO DE CELEIRO, S.A.

Saludos cordiales.

Boas Prácticas Sector Pesqueiro Ponencia Manuel González