Noticia: Cuotas individuales o conjuntas de caballa y jurel de los barcos de cerco del CNW


Agregada el 20/3/2018, modificada por última vez el 20/3/2018.


Les acompañamos copia de la Resolución de 16 de marzo de 2018 de la Secretaría General de Pesca, por la que se publican las cuotas de caballa, jurel 8c, jurel 8b y jurel 9a para los buques del censo de cerco del Cantábrico Noroeste durante el año 2018.
 
Los anexos muestran las cuotas indíviduales o conjuntas, de caballa relacionando al final los íncluidos en acuerdos de terceros países (Anexo 1), de jurel zona 8c relacionando al final los incluidos en acuerdos de terceros países (Anexo 11), de jurel zona 9a (Anexo 111) y de jurel 8b (Anexo IV).
 
Como señala el Preámbulo, en el caso del jurel no se reflejan los incrementos por aplicación de la flexibilidad interanual, ni las posibles deducciones por sobrepesca, en caso de que las hubiera.
Sin embargo en el caso de la caballa las cuotas son adaptadas incluyendo tanto la flexibilidad interanual, como las sobrepesca en aquellos barcos que las han tenido, que se relacionan en el articulo cuarto.
 
Las cuotas ya reflejan el reparto de la cuota de los barcos que no pescan en las zonas 8c y 9a por pescar al amparo de acuerdos con otros países.
 
Se autoriza a determinados barcos sin porcentaje de cuota de jurel 8c, u 8b o 9a, para que puedan pescar esta especie con cargo a la cuota conjunta de la especie en cuestión de la entidad a la que pertenezcan.
 
Cuotas Cerco Caballa y Jurel
Descargar .pdf →