Noticia: Ponencia del Presidente de la FNC sobre el Proyecto de Ley de reforma de la cadena alimentaria.


Agregada el 29/1/2021, modificada por última vez el 29/1/2021.


Tras haberse publicado en el Diario de Sesiones del Congreso de los Diputados, les facilitamos copia de su intervención.
 
Les recordamos que el Presidente pidió en su comparecencia excluir la venta del pescado por subasta de la exigencia de formalizar el contrato alimentario, y que se traspusiera la Directiva 2019/633 sobre las prácticas comerciales desleales en las relaciones entre empresas en la cadena, en la parte que da apoyo a las entidades no reconocidas como organizaciones de productores.
 
Destacó que el sector primario de la pesca fresca o refrigerada es el que necesita mayor protección, por lo perecedero del producto, cuestionando a la vez la idoneidad del régimen sancionador.
 
Ya les informamos de la comparecencia del Presidente de la Federación Nacional ante la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación del Congreso de los Diputados, el día 20 de enero de 2021, en la que impartió una ponencia sobre el Proyecto de Ley por la que se modifica la Ley 12/2013, de 2 de agosto, de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria. En ella les facilitábamos el vínculo para acceder a la grabación de la sesión.
intervencion presidente fncp congreso diputaddos
Descargar .pdf →